Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

A clase media solo el 29% de presupuesto social

Forbes | 22/04/2019 | 17:26

A pesar de que la clase media en México representa al 45 por ciento de la población, solo recibe el 29 por ciento del presupuesto social del país, revelaron datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

No obstante, en el promedio de los países que perteneces a esta organismo, la clase media representa el 60 por ciento de la población y recibe el 61 por ciento de las prestaciones en efectivo.

“En países como Australia, Dinamarca, Corea del Sur, Portugal y México, la brecha es más amplia, pues la clase recibo pocos de las prestaciones sociales”, se explica en el documento Bajo presión: la reducción de la clase media.

Así, en México las familias con los ingresos más altos reciben el 55 por ciento de las prestaciones sociales en efectivo, cuando solo representan un 18 por cientode la población total del país.

En Dinamarca, por ejemplo es atribuible a que los programas están dirigidos a las personas con menos recursos. No obstante, en países como México los hogares con mayores ingresos son los que reciben más dinero.

Una parte importante se debe a la distribución inequitativa de las pensiones. En México, por ejemplo, el 18 por ciento de la población con edad avanzada recibe el 54 por ciento de las pensiones, se explicó en el documento.