Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En el 'Día de la Tierra' los famosos piden hacer conciencia

Plano Informativo | 22/04/2019 | 17:18

En el marco de la celebración del Día de la Tierra diversas personalidades pidieron en sus redes sociales involucrarse más en el cuidado del planeta compartiendo consejos, fotografías y hasta un tema llamado “Earth” con el que buscan impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente.

En el sitio oficial We Love the Earth, los organizadores de este tema señalaron que si no se hacen los cambios masivos en el comportamiento de la humanidad, en los próximos 12 años el daño al planeta será irreversible.

Al menos 32 artistas como Justin Bieber, Ariana Grande, Halsey, Katy Perry, Miley Cyrus, Sia, Leonardo Di Caprio, entre otros, prestaron sus voces para dar vida a los animales alrededor del mundo creados a través de un audiovisual producido por Benny Blanco y Cashmere Cat.

Mientras tanto en las redes sociales famosos de todo el mundo se manifestaron en pro de cuidar el planeta a través de pequeñas acciones. Algunos de  ellos fueron, Leonardo DiCaprio, Alejandro Sanz, Roger González, Ellen Degeneres, Maná y Juanes entre otros son famosos.

“Para resolver el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, necesitamos un #GlobalDealForNature. Firma la petición pidiendo a los líderes mundiales que se unan para proteger y restaurar la mitad de la naturaleza. https://www.globaldealfornature.org/  #EarthDay”, pidió Leonardo Di Caprio.

"La cuenta atrás se acaba. En el 2030 la destrucción del planeta será irreversible. El cambio empieza por ti, no uses plástico, usa energía alternativa y rechaza todas las marcas que no respeten el medio ambiente. #DíaDeLaTierra #EarthDay @GretaThunberg", dice Alejandro Sanz en su publicación.

“Ama la tierra en que naciste, ámala, es una y nada más. #DíadelaTierra”, enfatizó Juanes.

Mientras que Maná con un single pide hacer conciencia para proteger el planeta, ante las amenazas de un cambio climático.

Cabe recordar que en días recientes otros actores que pidieron hacer conciencia sobre cómo estamos afectando a nuestro planeta tierra han sido Jason Mommoa y Mark Rufalo.

Jason se cortó la barba como parte de “un cambio” en el que pidió a sus seguidores dejar de utilizar plásticos y cambiarlos por aluminio, material que es mucho más simple de reutilizar.

Y Mark compartió una imagen con el hashtag #TrashTag alentando a sus fans a unirse a ese tipo de proyectos en los que te dedicas a limpiar tu vecindario. “¿Cómo cuidas a la madre tierra este fin de semana?”, se cuestionó el actor.