Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vientos obstruyen combate a fuego en San Miguelito

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/04/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- El comportamiento del viento no ha dejado que las autoridades puedan controlar el incendio en la Sierra de San Miguelito, el cual lleva cinco días y que mantiene un remanente de casi el cincuenta por ciento, informó Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil del Ayuntamiento de la capital.

 “El problema es que el viento cambia en la tarde-noche y es lo que no nos ha dejado detenerlo [el incendio] un poco más rápido, el terreno no nos permite avanzar mucho porque son acantilados y, demás, mucha piedra y está muy lejos de la parte baja de la sierra”.

Álvarez Botello detalló que en la zona norte se ha logrado detener, pero por los vientos el conato se ha trasladado hacia la zona sur de la sierra.

 “Nos complicó esta parte porque es donde teníamos uno de los helipuertos que construimos y se nos quemó, pero ya tenemos el otro y afortunadamente ya está funcionando”.

La estrategia fue hacer un helipuerto en la parte superior de la Sierra, donde personal ya pudo bajar cerca del incendio, a una distancia de 700 metros, ya que debían caminar hasta cinco horas para llegar a la zona de contingencia. 

El funcionario municipal reconoció que se necesita agua, víveres no perecederos y guantes para los brigadistas, dichos artículos se estarán recibiendo en la parte trasera del Parque Tangamanga, frente al Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP).