Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Terminal de Pemex en Matehuala cumple 50 años

Plano Informativo | 22/04/2019 | 15:42

Matehuala, SLP.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Matehuala, cumple 50 años de operaciones. A lo largo de este tiempo ha distribuido combustibles en su zona de influencia, mejorando continuamente sus instalaciones y adecuándose al ritmo de crecimiento de la zona conurbada.

La TAD distribuye mensualmente un promedio de 14.5 millones de litros de combustible a 39 estaciones de servicio ubicadas en ocho municipios con reparto local: Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Vanegas, Real de Catorce, Villa de Guadalupe, Charcas y Santo Domingo del estado de San Luis Potosí, así como a los municipios: Dr. Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana, Mier y Noriega en Nuevo León, Mazapil y Concepción del Oro del estado de Zacatecas.

Para cumplir con un abasto oportuno, diariamente realizan 26 viajes hacia las estaciones de servicio. Así mismo, cuenta con una capacidad operativa de más de 3.9 millones de litros.

Es importante destacar que hoy, este centro de trabajo acumula más de 25 años sin registrar accidentes incapacitantes, logro que, en gran medida, se debe al compromiso asumido por los trabajadores y por la empresa para cumplir con la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

De esta manera, Petróleos Mexicanos satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.