Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acusan falta de agua y autoridades se burlan de ellos

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/04/2019 | 11:53

Rioverde, SLP.- Habitantes de colonias de la zona noreste de la cabecera municipal de Rioverde se manifestaron la mañana del lunes en la Presidencia Municipal al cumplir en algunas de ellas una semana sin agua, a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la zona.

Ante el arribo de los rioverdenses que solicitan una solución ante la carencia del agua, señalaron, el presidente municipal, José Ramón Torres García, “se molestó y no quiso hablar aquí afuera” y solicitó conversar con una comisión de cinco personas. “Nosotros queremos que hable aquí delante de todos y por qué se molesta, como cuando pedía el voto ahí si no iba con esa cara, nosotros queremos que nos atienda y que nos resuelva” señalaron vecinos.

Guadalupe Montoya Martínez, vecina de la zona, dio a conocer que esta problemática se viene registrando año con año en la temporada de calor, “ya nos quitaron completamente el agua, no sale ni gota, estamos desesperados, tenemos a nuestras familias, nuestros niños y luego con el calor intenso que se ha sentido. Es vital que tengamos el agua, no vemos solución”.

Habitantes señalaron que han hablado al organismo operador del agua, donde les señalaron que no tienen reporte de la situación y en otras ocasiones trabajadores del organismo les han dicho “que mejor nos cambiáramos de casa, esa fue la solución que porque ya hay mucha sobrepoblación”, lo que consideran una burla por parte del gobierno municipal y sus funcionarios públicos.

Queremos que nos solucionen o al menos ahorita que nos manden pipas con agua, pero no lo hacen, no hacen nada. Manifestaron que existen particulares que hacen su “agosto” vendiendo un tambor de agua en 150 pesos o acarrean el líquido de colonias vecinas.

Los habitantes de Colonia, Los Fresnos, San Isidro y Gabriel Martínez, así como una parte del ejido Puente del Carmen son quienes principalmente sufren de esta problemática. Ellos señalan que los pozos están descompuestos y no se les da mantenimiento para el abastecimiento de la totalidad de la población.

A pesar de la carencia del agua, aseguraron que el cobro del servicio continúa llegando de forma puntual y si no se paga sufren un mayor recorte de agua, por lo que se ven obligados a realizar el pago de un servicio que no tienen.

Tras la reunión los manifestantes, señalaron que se dará un voto de confianza al alcalde y en caso de no obtener una repuesta, continuarán tocando puertas hasta las últimas consecuencias.