Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Cómo preparar tu auto para viajar en carretera

Agencia | 22/04/2019 | 01:45

A nadie nos gusta quedarnos varados en medio de la nada bajo la mirada incisiva de nuestros acompañantes, sin embargo, muchas veces no consideramos que, cuando salimos a carretera, nuestro coche experimenta un desgaste mayor a lo acostumbrado, pues trabaja por periodos de tiempo más largos, dependiendo de la duración del viaje, exponiendo a que algún componente dañado o en mal estado, sobre todo las partes móviles que están en constante desgaste, den de sí.

 

Por eso es importante hacer una revisión a profundidad de los sistemas del auto para asegurarnos de que todo funciona correctamente, y de  lo contrario reemplazar las piezas que están a punto del colapso, para evitar algún percance durante el trayecto una vez iniciado el viaje.

 

Así que lo primero que debemos hacer es dedicarnos a los componentes que requieren más tiempo para ser inspeccionados antes de  poner las maletas en la cajuela, como el estado de las llantas, el sistema de frenos, amotiguadores, niveles de fluidos en el motor, etcétera.

 

Después debemos atender los aspectos que requieren una inspección más rápida, como verificar las luces exteriores, limpiaparabrisas, etcétera. Además de las maletas y el bronceador, también es fundamental llevar en el coche un estuche de herramientas con el que podremos hacerle frente de una manera más fácil a una emergencia mecánica. De modo que a continuación te presentamos a detalle los aspectos básicos que debes verificar en tu autómovil antes de salir a carretera, porque definitivamente más vale prevenir que lamentar.

 

Limpiaparabrisas

Es importante que funcionen, pues su trabajo es garantizar la buena visibilidad a través del parabrisas. No olvides revisar que el nivel del líquido sea el óptimo y, si es necesario, rellena con el líquido especial, ya que contiene agentes que retiran fácilmente la suciedad.

 

Iluminación

exterior Es el único lenguaje de comunicación entre nosotros y el resto de los automovilistas para advertir alguna maniobra mientras manejamos, además aseguran que veamos y seamos vistos en el camino.

 

Amortiguadores

Si tienen fugas de aceite esto significa que su vida útil terminó y necesitan ser reemplazados. Un juego de amortiguadores en mal estado hará inestable el manejo del auto, sobre todo al enfrentar las curvas.

 

Neumáticos

Con la constante fricción contra el pavimento y su elevada temperatura, una llanta en malas condiciones además de perder adherencia y aumentar la distancia de frenado, puede reventarse y ocasionar un accidente.

 

Frenos

Si las balatas miden menos de tres milímetros se deben reemplazar. Además debemos verificar el nivel del líquido de frenos, su estado y que la superficie de los discos no tengan surcos o síntomas de desgaste irregular.

 

Exceso de equipaje

El sobrepeso en el coche alterar la dinámica de conducción, aumenta el consumo de combustible y somete a un mayor desgaste a las llantas, amortiguadores y frenos, lleva sólo lo necesario.