Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vacacionista se ahogó en Tambaca

Plano Informativo | 21/04/2019 | 22:14

Perdió la vida un vacacionista luego de meterse al río que pasa a un lado del ingenio Alianza Popular, en la delegación de Tambaca, perteneciente al municipio de Tamasopo. Pereció por ahogamiento y se pidió la presencia de agentes investigadores de la Fiscalía General y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.
 
Fue por la tarde cuando sucedieron los hechos, de acuerdo a lo informado por algunos vecinos de la mencionada delegación, quienes informaron a las autoridades, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, del ahogamiento de un joven en el río del lugar.
 
Explicaron que el ahora occiso se había metido al río y de pronto le vieron hundirse y ya no volvió a salir. El reporte se hizo a las 19:00 horas a la base operativa de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, de inmediato se trasladaron agentes a ese lugar para corroborar o descartar el reporte.
 
Cuando llegaron los agentes, fueron informados que el cuerpo ya había aparecido, pero sin vida, flotaba en las aguas del río. De inmediato se procedió a rescatarlo y le llevaron a la orilla para que agentes investigadores y el Perito de Criminalística y Servicios Periciales procedieron a certificarlo. No presentaba huellas visibles de violencia.
 
Todo indica falleció a causa de ahogamiento por sumersión. Fue identificado como Roberto R. M., quien contaba con 24 años de edad, tuvo su domicilio en el municipio de Apodaca, N. L., de acuerdo a lo informado por José C., quien era su amigo y acompañante, quien dio su versión de lo sucedido. Todo apunta a un accidente fortuito. Fue llevado el cuerpo al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.