Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Pretendieron linchar a presunto ladrón domiciliario

Plano Informativo | 21/04/2019 | 22:13

Estuvo a punto de ser linchado un joven por habitantes de la colonia Puente del Carmen, en Rioverde, lo ataron a un poste y le asestaron varios golpes. Al parecer había tratado de robar una pantalla. El sujeto fue auxiliado por paramédicos y llevado a recibir atención médica.
 
El intento de linchamiento se llevó a cabo en la calle Pípila, entre las calles de Emiliano Zapata y El Salvador, en la colonia antes mencionada, a donde fueron requeridos agentes policiales luego que un grupo de vecinos había retenido y golpeado a un hombre, el cual se encontraba seriamente lesionado.
 
Llegaron los agentes al lugar donde eran requeridos y se dieron cuenta se trataba de un hombre joven, el cual encontraron tirado en el piso, vestía short tipo bermuda a cuadros café, playera roja y tenis grises.
 
El hombre se encontraba atado de la muñeca de la mano derecha con un tramo de cuerda plástica amarilla, el otro tramo de la cuerda estaba sujeto al pie derecho. El tipo tenía consigo una pantalla con la leyenda “Mover México”, la cual, se dijo al parecer había hurtado de una vivienda, por ese motivo habían tratado de lincharlo.
 
Precisamente las personas que estaban en el lugar cuando llegó el auxilio señalaron había sido; “por rata”, el castigo infringido al sospechoso, el cual se veía bastante lastimado y los paramédicos tras aplicarle los primeros auxilios lo subieron a la ambulancia para ser llevado al Hospital General, para recibir atención médica especializada.