Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay un México extraño: Arzobispo

Plano Informativo | 21/04/2019 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- Ante una semana santa violenta, en la que se presentaron hechos delictivos en todas las zonas del estado, pero que sobresalió el atentado que terminó con la vida del pintor y muralista de Ciudad Valles, Héctor Domínguez, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, cuestionó en qué país se está convirtiendo México: “Ya no podemos estar al margen de la realidad, estamos en un México raro, extraño, difícil, tenemos que hacer un voto de calidad y de paz, para que seamos un México en el que las familias puedan tener la paz que tanto necesitan”, pronunció.

Posterior a la celebración eucarística con motivo del Domingo de Resurrección, Cabrero Romero lamentó los hechos de inseguridad, y pronunció la necesidad de que se hagan consultas para conocer en voz de los ciudadanos de a pie, y de las instituciones y empresariados cómo solucionar los problemas por los que pasa el país y que ha arrebatado la vida de miles de mexicanos.

“Así como invitan a participar en otras consultas, tal vez nosotros tengamos posibles propuestas para poder ayudar a las familias. Sino solo se invita a la Iglesia, sino también otras instituciones claves en el desarrollo, por ejemplo maestros, gente de la cultura”, comentó.

El arzobispo se dijo consternado ante las situaciones “nunca antes imaginables” en un estado como el potosino que ofrecía oportunidades para cuidar lo más “sagrado”, que es la vida.

Como Iglesia, afirmó, se hace una petición al Señor, para que cese la violencia, no obstante, dijo, es una tarea en la que se debe trabajar de manera urgente.