Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ingeniería Mecánica Eléctrica con gran demanda en el país

Plano Informativo | 21/04/2019 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- Las empresas necesitan profesionistas que dominen varias áreas de la ingeniería, como lo son la mecánica y la eléctrica, señaló en entrevista César Manuel Valencia Castillo coordinador de la Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP.

Compartió que la carrera forma profesionistas con alta competitividad y responsabilidad, abarcando dos áreas distintas de la física, que son la mecánica y la eléctrica, a través de los programas integrales para que se inserten en el mercado laboral, en los sectores productivo y social, la docencia y la investigación.

Indicó que el profesionista que egresa de esta carrera tiene habilidades de ambas áreas de la ingeniería, esta combinación es de gran beneficio para el sector industrial, ya que dominan la mecánica en movimiento utilizando la parte eléctrica como fuente de alimentación.

Valencia resaltó que el profesionista que egrese de esta carrera va a tener la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas industriales, desempeñando labores de diseño, modelado, mantenimiento, operación, investigación, desarrollo tecnológico, entre otras.

Indicó que el perfil de ingreso que se solicita a los aspirantes, es que cuenten con los conocimientos de bachillerato, de preferencia se solicita que vengan del área físico-matemático.

Mencionó que esta carrera es muy demandada nacionalmente, no está pensado solamente para el desarrollo profesional en la región, sino que responde a las necesidades del país.

El doctor César Manuel Valencia detalló que la carrera cuenta con 10 semestres, este año se aceptaran a 35 alumnos, para más información los interesados pueden acudir a las instalaciones del campus, ubicado en Km. 5 Carretera Tamazunchale-San Martin,  o llamar al teléfono 483-362-4500 ext. 7458.