Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reaparecen grafitis en edificios del centro histórico

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/04/2019 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Casillas Torres, informó que continúa la reincidencia de las pintas de grafiti en principales inmuebles del centro cistórico, por las que, a pesar de ser una falta que se sanciona, no se han aplicado las multas correspondientes a los responsables.

 

"Este es un problema que tenemos y la pinta en cantera es una falta administrativa, es decir, es sancionada. La reparación sí es costosa, porque se usa material especial para que no se dañe la cantera".

 

El funcionario municipal indicó que una vez que un inmueble histórico y de cantera es dañado con este tipo de pintas se solicita al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permiso para intervenir y realizar los trabajos de remoción de la tinta, proceso que se hace en distintas fases con material especial para no dañar el inmueble.

 

Señaló que esta problemática se registra en toda la ciudad, sin embargo, el centro histórico es una de las zonas en donde más reincide este problema, siendo la Cinemateca Alameda y la calle Guerrero, dónde más pintas se realizan.

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de faltas administrativas que son costosas para el Ayuntamiento y recordó que estas actividades son sancionatorias.