Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia licitación para rehabilitación de calle Malaquita

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/04/2019 | 14:42

 

San Luis Potosí, SLP.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Uribe Ávila, informó que ya se publicó la primera convocatoria de licitación para la obra de rehabilitación vial de la calle Malaquita, obra con la que se iniciará la segunda etapa del programa de bacheo profundo.

 

"En esta obra se harán los drenajes, las redes de tomas de agua domiciliaria y se hará la pavimentación con concreto hidráulico, al igual que se intervendrán las baquetas en los tramos dónde se requiera".

 

Explicó que para esta obra en específico se invertirán 5 millones de pesos, al igual que recordó que esta segunda etapa del programa de bacheo costará alrededor de 55 millones de pesos, de los cuales 25 millones son para las obras que se van a licitar.

Detalló que también se licitarán los proyectos de obra de las avenidas Kukulcán y Carlos Diez Gutiérrez, "van a empezar prácticamente igual, el proceso de licitación que va es una semana entre una y otra".

 

El funcionario municipal indicó que, adicional a esta obra, se estima intervenir otras tres avenidas de gran importancia, como la señalada, trabajos que comenzarán en un lapso estimado de 30 días.

 

Finalmente, el funcionario municipal agregó que los tiempos de cada una de las licitaciones es aproximadamente de 45 días, estimando que la primera obra, que corresponde a la rehabilitación de avenida Malaquita estará iniciada en menos de un mes.