Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisan establecimientos para verificar medidas de Protección Civil

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/04/2019 | 13:28

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que han revisado un promedio de mil establecimientos comerciales en toda la ciudad, para verificar que cuenten con sus protocolos y medidas de seguridad.

Explicó que las revisiones se hacen a la par que realizan la renovación de sus licencias de funcionamiento, ya que se requiere un dictamen de las instalaciones para realizar los refrendos correspondientes.

Indicó que dentro de los más de mil establecimientos que se han revisado se encuentran restaurantes, bares entre otros, a los cuales se les hicieron las observaciones requeridas como la instalación de señalética, salidas de emergencia, detectores de humos, entre otros, dando un plazo para la corrección de éstas.

Asimismo dijo que han tenido acercamiento con los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), para la corrección de las principales fallas de las instalaciones de los establecidos.

Por último, agregó que se coordinarán con Protección Civil del Estado para revisar aquellos lugares que refrendan permisos en la Dirección de Gobernación para supervisar en qué condiciones se encuentran.