Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sustituyen cámaras de videovigilancia en el centro

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/04/2019 | 13:19

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que se está haciendo la sustitución de 20 puntos de cámaras del Centro de Comando y Comunicaciones del C3 que se encuentran en el Centro Histórico.

Indicó que las reposiciones de tales equipos son en diversas calles, sin embargo, no se pueden detallar las averías que éstas tenían, ni en las calles en donde se está haciendo la sustitución.

El mando policiaco recordó que con recursos del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento, ya que detectaron que algunas cámaras se encontraban fuera de operación.

"No podemos detallar cuales cámaras ni cuántas porque es por operatividad, pero se está haciendo la sustitución".

Asimismo, reconoció que se tiene un proyecto para la instalación de más cámaras, sin embargo, aseguró que primero se requiere de que todos los equipos que forman parte del C3 estén en funcionamiento para posteriormente hacer la ampliación de éstos.

Finalmente, el mando policiaco agregó que la vida útil de las cámaras varía de acuerdo al mantenimiento y cuidado de los equipos, sin embargo, cuentan con una operatividad aproxima de cinco años.