Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Prohibirán uso de plásticos en oficinas de gobierno

Plano Informativo | 21/04/2019 | 13:14

 San Luis Potosí, SLP.- La diputada Vianey Montes Colunga presentó una iniciativa para que el uso de utensilios de plásticos, polietileno o productos homólogos que se utilicen en los servicios de cafetería dentro de las oficinas de los gobiernos municipales y estatal, sea restringido para evitar un daño irreparable al medio ambiente, y sólo se permitan aquellos que sean biodegradables.

 

La propuesta modifica las fracciones VIII, IX y adiciona la fracción X del artículo 107 de Ley de Ambiental del Estado. La legisladora Vianey Montes dijo que con esta iniciativa se busca que tanto las autoridades estatales como municipales asuman la responsabilidad respecto a la protección del ambiente.

 

Durante la exposición de motivos se hizo énfasis en que el plástico es uno de los materiales más utilizados en nuestra sociedad, muchas cosas que se usan a diario contienen plástico o polietileno y ello representa un peligro para el medio ambiente, por lo que, con esta iniciativa, se busca crear conciencia sobre el cuidado del mismo.

 

Montes Colunga comentó: “la reforma a la Ley Ambiental del Estado busca enseñar y generar educación ambiental porque ello permitirá desarrollar una sensibilidad ante los problemas ambientales actuales, crear conciencia ambiental y formación de hábitos para un cambio de actitud y participación en defensa del mismo.”

 

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser votada en el pleno.