Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Cielo se llena con globos aerostáticos
Cielo se llena con globos aerostáticos
local

Cielo se llena con globos aerostáticos

Alicia Limón | Plano Informativo | 21/04/2019 | 11:53

Rioverde, SLP.- Esta mañana fue invadido el cielo de Ciudad Fernández y Rioverde con más de 10 globos aerostáticos como parte del primer festival del globo, en donde familias de la región disfrutaron del espectáculo poco visto en la región.

 

El festival fue inaugurado la noche de ayer con la presencia de funcionarios de Ciudad Fernández, la Casa Hogar para adultos mayores Los Años Dorados y Representaciones artísticas R-3, y con la asistencia de familias locales y turistas que se dieron cita a la noche de dragones.

 

De forma tranquila ha transcurrido el festival único en su tipo en la región Media, donde se contó con demostración de motocicletas, bicicletas, exposición canina y deportes extremos.

 “¡A volar!”

 

Volar es una experiencia única de libertad, en donde viajas a donde te lleve el viento, de forma segura con pilotos certificados con gran experiencia en nuestro país, quienes han participado en diferentes eventos nacionales e internacionales.

 

Diego Reyes Roldan, piloto con nueve años de experiencia volando en globo, comenta que los viajes se realizan a partir de que sale el sol y sólo se tienen dos horas por las condiciones meteorológicas. El globo despega y navega con las rutas del aire, kilómetros más adelante se busca dónde aterrizar. El vuelo tiene una duración aproximada de 40 minutos a una hora.

 

En México ha participado en estados como Guanajuato, Michoacán, Coahuila, San Luis Potosí, Ciudad de México y en países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, entre otros.

 

“Volar es una experiencia única, es algo que tienen que hacer una vez en su vida y es una sensación de libertad y muy seguro, el vuelo es muy tranquilo y muy seguro, para disfrutar un panorama y paisaje único” concluyó.