Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Aprende a ser un conductor responsable esta Semana Santa

Agencia | 21/04/2019 | 01:13

En esta temporada vacacional de Semana Santa, el número de accidentes aumenta debido a diversos factores, los cuales podrían prevenirse si el conductor fuera el indicado para estar al volante. Si estás a punto de salir a carretera o simplemente estás iniciando a conducir, te aconsejamos que leas esto antes de conducir.

 

Estos son cinco hábitos que todos los conductores responsables deben tener:

 

1) Evita contestar mientras manejas

Sabemos que hoy en día tener un dispositivo móvil mientras se maneja, es sinónimo de distracción y causa de accidente vial. Te recomendamos que sincronices tu celular vía bluetooth para conectarlo y poder contestar llamadas. Evita lo más que puedas utilizar el celular, funciones como el control de GPS o contestar una llamada déjalas a tu copiloto.

 

2) Respeta los límites de velocidad y mide la distancia

Atiende a las indicaciones que hay en la carretera o en las calles, no manejes a mayor velocidad de lo que dice la señalización. Recuerda la regla de cuatro segundos para medir la distancia de su auto con el de enfrente. 

 

3) Usa las direccionales

Las direccionales son una parte importante al manejar un vehículo porque se previene a otro automovilista que se cambiará de carril o hay algún problema en nuestro auto.

 

4) Utiliza los espejos antes de maniobrar 

Los retrovisores son herramientas que nos permiten conocer nuestro entorno de una manera segura. Es importante revisarlos antes de arrancar el coche y comenzar a conducir.  

 

5) No consumas bebidas alcohólicas si manejarás

Si piensas salir a divertirte y consumirás alcohol, no combines el alcohol con el volante ya que aumenta el riesgo de accidente y de afectar terceros. Hoy en día existen muchas opciones seguras para llegar a casa como pedir un taxi, ya sea por medio de una aplicación o de base, pedir un 'ride' a un amigo o ser el conductor designado.  

 

Cabe señalar que tanto el conductor como los pasajeros tienen que ponerse el cinturón de seguridad y no sobrecargar tanto el equipaje como de personas tu vehículo.