Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Viento aviva incendios en SLP

Alicia Limón, Selen Terán y Jorge Torres | 21/04/2019 | 00:48

Avanza control de incendios en todo estado

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, informó que se avanza en el control y atención oportuna de los incendios registrados en diversos municipios de las cuatro regiones del estado, es estrecha colaboración con autoridades de los tres niveles, que han aportado en equipamiento y recursos.

Leal Tovías dio a conocer que actualmente hay seis incendios forestales activos en la entidad, uno en la capital potosina, en Matehuala, otro en Rioverde y uno más con varios frentes en Ciudad Valles.

 

Sierra de san Miguelito, controlado, no extinto

Dijo que en el incendio en la Sierra de San Miguelito, a pesar de las condiciones orográficas y el viento que dificultan las acciones, el equipo que atiende esta zona reporta importantes avances.

En estos momentos trabajan en esta zona aproximadamente 150 brigadistas, entre personal de la Conafor, Sedena, Protección Civil estatal y municipal, y ejidatarios voluntarios.

 

Rioverde también en alerta

Respecto al incendio en Rioverde se hizo un cinturón de brecha que cuando el fuego alcance ese punto, se extinguirá, se estima que ocurra el domingo al mediodía; al momento más de mil hectáreas han sido afectadas.

En el caso de Ciudad Valles, explicó el secretario que hay diferentes puntos localizados pero que está más controlado; hasta el momento se reportan mil 300 hectáreas afectadas.

 

Nuevo incendio forestal en Rioverde

Nuevo incendio forestal se reportó la tarde del viernes cercano a la localidad de Bagres, confirmó el director de Protección Civil en el Estado, Ignacio Benavente Duque, quien señaló que se está en el lugar controlando y atacando.

Al momento se desconoce la situación que originó el incendio, sin embargo, se tiene en el lugar a voluntarios, elementos de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional abatiendo el incendio en el sitio.

 

Sofocan incendio en San Sebastián

Los habitantes del ejido de San Sebastián se encuentran listos para actuar ante cualquier incendio forestal que se presente en la zona debido a la necesidad de actuar con rapidez, ya que los vientos que se presentan pueden expandir rápidamente las llamas.

 

Sedena ataca incendio en Sierra de San Miguelito

El pasado 19 de abril, un helicóptero MI-17 del Escuadrón Aéreo 303 de la Sedena, se sumó a las labores de combate al incendio en el Cerro del Potosí y el de la Cruz de la Sierra de San Miguelito en la capital potosina.

Este sábado, con un tiempo de vuelo de tres horas cinco minutos, realizó 12 descargas, sofocando 60 por ciento del incendio. Resultaron afectadas 110 hectárea además, 30 elementos del 40/o. batallón de infantería, se encuentran apoyando al incendio por tierra.