Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

11 mascarillas que puedes hacer en casa

Agencia | 20/04/2019 | 19:23

Estas 11 mascarillas son una verdadera maravilla, lo mejor es que puedes hacerlas en casa y tener una piel de ensueño. ¡Corre por los ingredientes!

 

Parece que cada día hay una nuevas mascarillas despegables, una mascarillas de papel o mascarillas faciales que llega al mercado. Pero cuando se trata de mascarillas, nada mejor que una mezcla hecha en casa.

 

“¿Sabes exactamente qué ingredientes estás poniendo en su cara?”, dice Dhaval Bhanusali, dermatólogo en la ciudad de Nueva York. “Y ¿pueden satisfacer las mascarillas las necesidades exactas de tu piel en el momento que te las aplicas?”. Otra ventaja: las mascarillas hechas en casa son más rentables. “Puedes utilizar las cosas que tienes en la casa para mantener los costos bajos; muchas mascarillas de venta al por menor tienden a ser caras”, dice el Dr. Bhanusali.

 

Menos mal que hay muchos ingredientes que aman la piel en tu cocina. Sigue leyendo para ver las recetas que puede hacer en casa.

 

1.- Para un brillo extra: Mascarilla de calabaza

la receta 

1/2 taza de calabaza enlatada o congelada

1 taza de leche de almendras

1/2 plátano (congelado)

1 cucharadita de canela

Miel o jarabe de maple (agregar al gusto)

 

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a alta velocidad durante un minuto o hasta que esté suave. Disfruta como un batido y guarda una cucharada para la mascarilla. Aplica la mascarilla, luego retírala con una toallita tibia y al final humedece tu rostro con tu suero de noche.

 

Por qué funciona: “La calabaza es lo mejor opción de belleza”, dice Angela Kim, fundadora de Savor Beauty. “Está llena de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes que aumentan la elasticidad, la circulación y la hidratación de la piel”. Mientras tanto, la leche de almendras hidrata la piel, el plátano ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y la canela tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas.

 

2.- Para una piel más joven: Smoothie de durazno

la receta

1/2 taza de leche de almendras

1/2 taza de yogur griego

2 duraznos maduros en rodajas, sin hueso

1/4 cucharadita de canela

Néctar de miel o coco (opcional; añadir al gusto)

 

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a alta velocidad durante un minuto o hasta que esté suave. Disfruta como un smoothie y guarda una cucharada para la mascarilla.

 

Por qué funciona: “Los duraznos tienen vitamina C, que aumenta el colágeno y la elasticidad, y el yogur griego exfolia e ilumina la piel”, dice Kim. Además, la leche de almendras hidrata y suaviza la piel, mientras que la canela aumenta la circulación.

 

3.- Para hidratar tu piel: Smoothie de mantequilla de maní y frutos rojos

1 taza de leche de almendras sin azúcar

1 cucharada de mantequilla de maní natural

½ taza de frambuesas frescas

½ taza de fresas frescas

1 cucharada de néctar de coco

 

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla a alta velocidad durante un minuto o hasta que esté suave. Disfruta como un smoothie y guarda una cucharada para la mascarilla.

 

Por qué funciona: “Las bayas nutren la piel con vitamina C y biotina”, dice Kim. Eso significa que aumentan la elasticidad y ayudan con el anti-envejecimiento. La mantequilla de maní natural es rica en ácidos grasos omega 3 y tiene proteínas para la regeneración celular y la hidratación.

 

4.- Piel suave: Mascarilla de aguacate con miel

la receta

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de aguacate

2 cucharadas de aceite de oliva

1 puré de mango

 

Mezcla todos los ingredientes juntos. Dejar actuar durante 15 minutos y luego retira con un paño caliente.

 

Por qué funciona: “La miel se hidrata sin el riesgo de producir brotes”, dice Joanna Vargas, facialista de celebridades y fundadora de Joanna Vargas Salon & Skincare Collection. “El aguacate está cargado de ácidos grasos omega-3 y vitaminas B, que son increíbles para tu sistema linfático y para restaurar la capa lipídica de la piel, además reduce la inflamacion”.

 

5.- Para reducir la hinchazón: Mascarilla de café con cúrcuma

1 cucharada de café instantáneo o molido

1 cucharada de cúrcuma en polvo

1 cucharada de yogur griego

Mezclar todo junto. Aplícalo en toda la cara y asegúrate de colocarlo también debajo del área de los ojos. Deja la mascarilla durante 20 minutos antes de quitarla con una toalla tibia y húmeda.

 

Por qué funciona: “El café que se aplica en una mascarilla está lleno de cafeína y antioxidantes”, dice Athena Hewett, esteticista y fundadora de Monastery. “La cafeína reduce la inflamación, incluidos los ojos hinchados, y los antioxidantes dan un brillo agradable a la piel”. ¿En cuanto a como los otros ingredientes? La cúrcuma está llena de vitamina C brillante y el yogur está lleno de ácido láctico AHA que suaviza la piel.

 

6.- Para extra humectación: Mascarilla de aguacate con rosa mosqueta

1 cucharada de miel

10 gotas de aceite de semilla de rosa mosqueta

1/4 de un aguacate maduro

Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos (esto ayuda a suavizar el aguacate). Enjuaga la mascarilla después de cinco minutos.

 

Por qué funciona: “El aceite de semilla de rosa mosqueta mejora la textura de la piel y fortalece las paredes celulares, y el aguacate hidrata y calma la piel”, dice Hewett. Con el refuerzo adicional de la miel hidratante, tienes una máscara que apaga la sed perfecta para la piel seca.

 

7.- Para Piel Más Suave: Mascarilla De Papaya Con Yogurt Griego

2 cucharadas de papaya madura y triturada

1 cucharada de yogur natural (con grasa)

Mezcla la papaya y el yogur juntos y luego aplícalo en cara, cuello y escote -previamente limpios- realiza movimientos suaves y de barrido ascendente. Deje la actuar la mascarilla durante tres a 10 minutos, dependiendo de la sensibilidad de su piel. Lavar con agua tibia y  aplica tóner y crema hidratante facial.

 

Por qué funciona: “La papaya es rica en vitamina C y en una enzima que disuelve las proteínas llamada papaína, por lo que esta mascarilla es perfecta para una piel suave y clara”, explica Rachel Winard, fundadora de Soapwalla. “Intenta reducir a la mitad la cantidad de papaya si tienes piel sensible o enrojecimiento”.

 

8.- Contra el acné: Mascarilla de cúrcuma de triple acción

1 cucharada de yogur griego orgánico

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de aloe

Combina todos los ingredientes y deja actuar durante 10 minutos.

 

Por qué funciona: “Yo llamo esta receta la mascarilla de triple acción porque es antibacteriana, antiinflamatoria y superhidratante”, explica Vargas. “La miel y el aloe son antisépticos naturales, excelentes para mantener tu piel limpia. La cúrcuma es antiinflamatoria y el yogur griego orgánico aumentará la hidratación de la piel “.

 

9.- Para combatir problemas: Mascarilla de avena con matcha

1/4 taza de avena cocida, simple

1/4 cucharadita de polvo de matcha

1/2 cucharadita de miel

Mezcla los ingredientes y luego exprime el jugo de limón fresco, mezclando hasta obtener la consistencia adecuada para una mascarilla. Aplica la mezcla sobre la piel limpia durante 10 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, moja tus manos y comienza a masajear la piel para crear una exfoliación ligera antes de enjuagar. Recuerda: si tienes acné activo, sé más suave cuando exfolies.

 

Por qué funciona: “La matcha es un súper alimento y tiene poderosos antioxidantes”, dice Lamees Hamdan, fundadora y CEO de Shiffa. A ella le gusta aplicar esta mascarilla por la mañana para un aumento de antioxidantes durante el día, además de tener una producción extra de aceite de la piel.

 

10.- Para calmar la inflamación: Mascarilla de cúrcuma y papa

Una papa blanca rallada

Un pepino rallado

Unas gotas de agua de rosas.

1/4 cucharadita de cúrcuma

Mezcla los ingredientes y enjuaga después de 10 minutos. Usa un paño para asegurarte de que te quites todas la papa rallada de la cara.

 

Por qué funciona: ¿cómo la cúrcuma?, el Dr. Hamdan dice que: “las papas son antiinflamatorias. Las papas se han aplicado a los moretones y heridas durante siglos”, dice. Mientras tanto, “los pepinos tienen un gran efecto tonificante, son hidratantes para la piel y son ricos en vitamina C.”

 

11.- Exfoliante: Mascarilla de café

la receta

1 cucharada de café finamente molido

1 cucharada de miel

1 1/2 cucharadita de gel de aloe

2 1/4 cucharadita de jugo de limón fresco (opcional)

Mezclar los granos de café y la miel hasta formar una pasta. Agrega el gel de aloe y el jugo de limón hasta que todo esté bien combinado (si tiene una piel sensible o propensa al enrojecimiento, omita el jugo de limón). Muy suavemente aplica la mascarilla en tu cara. Dejarlo por 10 minutos.

 

Por qué funciona: “La cafeína en el café naturalmente tensa la piel mientras que también exfolia suavemente”, dice Winard. “Y el aloe ayuda a calmar la inflamación”.