Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Apresan a hombre acusado de robo calificado

Plano Informativo | 20/04/2019 | 15:44

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre de 50 años de edad por el delito de robo calificado en Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Asimismo, el agente del Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual fue aprobada por el juez de control, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo sucedió el 5 de abril del año 2019, cuando la víctima se encontraba realizando labores propias de su trabajo, dándole mantenimiento a un teléfono público en el fraccionamiento Piquito de Oro, en el municipio señalado.

De repente se acercó una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Kurazai, en color azul, comenzando a agredirlo verbalmente, para después intentar lesionarlo a la altura del abdomen con un arma blanca, por lo que la víctima corrió para evitar que le hiciera daño el desconocido.

Al verificar que su agresor ya se había retirado después de varios minutos, regresó y se percató que se había llevado la motocicleta que le asignaron en su trabajo, la cual era marca Honda 150, modelo 2014, color negro, propiedad de la empresa, mientras que el presunto responsable había dejado la unidad en la que había llegado, por lo que reportó los hechos a las autoridades y se le informó que esa motocicleta contaba con reporte de robo vigente.

Con las características físicas del sujeto y con otros datos de prueba, los agentes iniciaron la investigación respectiva, logrando identificarlo como Jesús “N”, de 50 años de edad, emitiendo el juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada hace unos días.

Su proceso legal comenzó y en la audiencia inicial la FGESLP obtuvo el resultado indicado, por lo que el imputado estará recluido en prisión preventiva en espera de su sanción final por parte de la autoridad judicial cuando acaben las investigaciones complementarias.