Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a donar medicamentos para los necesitados

Plano Informativo | 20/04/2019 | 15:23

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El programa de otorgamiento de medicamento gratuito por parte del centro de apoyo de la dirección de Participación Ciudadana, que se encuentra en la Unidad Administrativa Municipal, atiende en promedio a 300 personas al mes.

La directora de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, pidió a la ciudadanía continuar con ese espíritu de servicio para con los más necesitados, y se acerquen a realizar donaciones de medicamento que no esté caduco para que pueda ser suministrado a aquellas personas que no cuentan con servicio médico social ni con los recursos para adquirir el medicamento para atender sus necesidades.

Informó que además se atienden a 10 pacientes con diabetes, a los que se entrega insulina para su aplicación mensual.

"Tenemos familias de escasos recursos que están pasando por una mala situación y les ayudamos con el medicamento, se van contentos porque se les está atendiendo, por ello les hacemos la invitación de que nos sigan apoyando", expresó.

Indicó que en la dirección de Participación Ciudadana se recibe toda clase de medicamento "nosotros revisamos la fecha de caducidad, estamos revisando continuamente los medicamentos, que estén en buenas condiciones", para así poderlo entregar a las personas que no dejan de acercarse a la dependencia.

Para la entrega del medicamento únicamente se pide a los solicitantes presentar la receta médica, tras lo cual se entrega el medicamento si existe en las reservas que se tienen, afortunadamente, acotó, el nivel de entrega es casi del 100 por ciento, "tratamos que nadie se vaya sin su medicina".