Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP, socio importante de universidades francesas

Plano Informativo | 20/04/2019 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- Gabriel Pornie, agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia en México, destacó que, desde el punto de vista de la delegación, se reconoce a nivel mundial a México como un aliado en todos los campos, sobre todo en el científico y de formación universitaria.

Puntualizó que la visita efectuada a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en días pasados se enfocó al rubro del doctorado y a la parte científica, sin embargo, subrayó no olvidar que la UASLP para el país europeo es un socio importante en programas como las becas Mexfitec, que están enfocadas a ingenieros en formación, pues la Casa de Estudios es la segunda universidad del país con más estudiantes participantes de esta beca que permite que la mayoría de los estudiantes regresen de Francia a México con una doble titulación. 

Añadió: “Los jóvenes, a su retorno, ingresan al campo laboral, algunos como responsables de empresas, otros continúan en la investigación y esto es benéfico para ambos países”.

El funcionario francés aseguró que del número de estudiantes que viajan al exterior, Francia es el tercer destino de los mexicanos, “más del cincuenta por ciento realiza intercambio, esto significa que en México también hay estudiantes franceses. Existe una relación Francia - México de gran amistad y cooperación académica. Alrededor de dos mil mexicanos viajan a Francia por año”.

El agregado de cooperación universitaria de la Embajada de Francia en México, añadió que la misión de estas colaboraciones es seguir desarrollando temáticas de punta entre ambos países, sobre todo en temas de salud y científicos.