Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cada vez más mujeres deciden denunciar la violencia

Plano Informativo | 20/04/2019 | 13:51

 

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas, calificó como positivo que cada vez sea mayor el número de mujeres potosinas que deciden ya no tolerar la violencia en sus relaciones de pareja y acudir a las instituciones a pedir el apoyo, lo anterior como resultado de que en San Luis Potosí se tiene una declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

 

La titular de la dependencia explicó que, a través de esta declaratoria, más mujeres visibilizan esta problemática, pues cuentan con información para saber cuáles son sus derechos, los tipos de violencia y las instituciones que pueden ayudarlas para salir de estos círculos de violencia.

 

Esto de acuerdo al aumento del 44 por ciento más de mujeres que se han atendido en el 2019 en los tres Centros de Justicia, pues éstos representan una institución de gobierno que son atendidos por personal especializado con perspectiva de género y derechos humanos, donde se evita la revictimización, la conciliación o el otorgamiento de perdón a los agresores.

 

“Es algo positivo que más mujeres se acerquen a las instituciones a pedir ayuda, porque significa que hay más mujeres que no están en su casa sufriendo violencia, sino que están saliendo a pedir asesoría y a preguntar cómo pueden resolver ese problema”, destacó Méndez Salas.

 

En los Centro de Justicia las mujeres van a encontrar las puertas abiertas para recibir no sólo la asesoría jurídica que necesitan, sino también un trabajo en materia de empoderamiento y de prevención de la violencia, puntos clave para que salgan de los círculos de violencia que viven.

 

En este sentido, señaló Julieta Méndez Salas que los CJM en San Luis Potosí se han consolidado como una institución que se encarga de brindar atención y servicios integrales, multidisciplinarios y transversales bajo un mismo techo a mujeres víctimas de violencia
...