Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

BlackBerry Messenger dejará de funcionar en mayo

Agencia | 20/04/2019 | 13:21

BlackBerry Messenger (BBM) será la última de una serie de aplicaciones de mensajería de la empresa, informaron los supervisores de la app, Emtek.

 

“La industria de la tecnología … es muy fluida, y a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que a los nuevos usuarios se les hizo difícil ingresar”, señaló la publicación.

 

Será el 31 de mayo cuando BBM cierre definitivamente o al menos para aquellos que buscan utilizar la aplicación comercialmente.

 

Una versión empresarial de BBM, llamada BBMe, que está cifrada y orientada a profesionales, permanecerá activa.

 

Hace aproximadamente una década, BBM estaba entre las aplicaciones de mensajería móvil más populares en el mercado, siendo lanzada tres años antes que otras plataformas similares para dispositivos móviles, como WhatsApp.

 

Sin embargo, a diferencia de las aplicaciones actuales, BBM se limitó al uso de los teléfonos de Blackberry, cediendo el control a los teléfonos de Apple y Android.

 

Para 2016, BBM seguía siendo la aplicación de mensajería más popular en Indonesia, donde estaba instalada en el 87.5 por ciento de los dispositivos.

 

Debido a su popularidad perdurable en ese país, hasta hace poco, la aplicación estaba disponible por Emtek, una compañía indonesia, a través de un acuerdo de licencia de 200 millones con Blackberry.

 

Cabe destacar que en 2017, el mensajero instantáneo de AOL, AIM, dejó de funcionar después de 20 años.