Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Plazas públicas libres de ambulantes
Plazas públicas libres de ambulantes
Plazas públicas libres de ambulantes
Plazas públicas libres de ambulantes
Plazas públicas libres de ambulantes
local

Plazas públicas libres de ambulantes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/04/2019 | 12:34

San Luis Potosí, SLP.- Por fin imperó el orden en el centro histórico, los ambulantes accedieron a instalarse en la alameda “Juan Sarabia”, para dejar libres las plazas públicas y dar una buena imagen a los miles de visitantes y turistas en estos días santos de la Semana Mayor.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al recordar que éste es el resultado de los constantes señalamientos que se hizo a la dirección de Comercio Municipal, con lo que se espera que así se repita en las demás festividades que se esperan en el transcurso del año.

“Reconocemos los esfuerzos del alcalde, Xavier Nava Palacios que a través de su dirección de Comercio actuaron para que se hiciera efectiva la ley y los reglamentos municipales, porque así como señalamos lo malo en que actúan nuestras autoridades de gobierno, también es de reconocer cuando se hacen las cosas bien, y en esta ocasión valió la pena estar diciendo constantemente los errores en que estaban incurriendo al ser demasiado tolerantes con el comercio informal”, explicó.

Resaltó que se tuvo una buena afluencia de turistas y visitantes, quienes pudieron admirar la belleza arquitectónica por la que nos caracterizamos los potosinos, las plazas públicas estuvieron libres de ambulantes, y éstos finalmente accedieron a realizar su vendimia en la alameda “Juan Sarabia”, dentro de un orden y total apego a la ley y reglamentos municipales.

Pérez Rodríguez confía en que así se mantenga la dirección de Comercio Municipal para las próximas festividades programadas para este año, porque si existe un orden, tanto se benefician los propios ambulantes como los comerciantes establecidos y hasta las mismas autoridades de gobierno.

Dejó en claro que nunca han solicitado la desaparición del comercio informal, por el contrario, solo se pide orden y respeto a la ley, por lo que finalmente parece que están entendiendo nuestros constantes llamados y críticas.

Por último, dijo que faltan algunas otras tareas que hacer en el centro histórico como redoblar la limpieza y recolección de basura, mejorar la imagen que se tiene de las áreas verdes y de cada una de las entradas y salidas de la ciudad, porque también son asignaturas pendientes y que no deben descuidarse.