Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente cubano apoya que EUA aprenda de la Guerra Fría

Notimex | 20/04/2019 | 10:43

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que en Estados Unidos son “muchas las personas” que piden a su gobierno “aprender de la Guerra Fría” y se pronuncian en contra de la política de Washington hacia La Habana, ya que podría tener consecuencia para ambas naciones.

 

Díaz-Canel, quien el viernes cumplió un año como presidente de Cuba, consideró que el gobierno de Estados Unidos provoca entre sus propios ciudadanos un rechazo y preocupación ante las medidas contra esta nación caribeña, en alusión al reciente anuncio de la aplicación de Título III de la Ley Helms-Burton.

 

“Muchos en los propios Estados Unidos temen porque la aplicación del Título III (de la Ley Helms-Burton) se revierta sobre las finanzas de Estados Unidos y el aprendizaje de la Guerra Fría”, indicó el mandatario cubano en su cuenta de la red Twitter.

 

Estados Unidos anunció el miércoles pasado la activación, a partir del 2 de mayo próximo, del capítulo III de la Ley Helms-Burton que permite reclamar mediante demandas ante las cortes estadunidenses las propiedades confiscadas luego de la revolución cubana de 1959.

 

Ante ese anuncio, Díaz-Canel enfatizó que "los cubanos no nos rendimos ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución".

El comentario del mandatario cubano de este sábado se dio luego que el periódico cubano Juventud Rebelde publicó un amplio artículo sobre el tema.

 

“Políticos, instituciones, medios de prensa y organizaciones de Estados Unidos alertaron sobre el potencial fracaso y las nefastas consecuencias para la Isla y la nación norteña que podría generar la política del presidente Donald Trump hacia Cuba, en particular la decisión de implementar en su totalidad el título III de la Ley Helms-Burton”, indicó la publicación.