Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nuevo ataque insurgente contra el Ministerio de Información en Kabul

Notimex | 20/04/2019 | 09:52

Insurgentes lanzaron este sábado un ataque contra el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información (MCIT, por sus siglas en inglés) en el centro de Kabul, con la detonación primero de un explosivo seguido de disparos de armas de fuego aún en curso, informaron autoridades afganas.
 
"Hacia las 11:40 hora local (07:10 GMT) se produjo primero una explosión en frente del MCIT y después se escucharon disparos esporádicos", señaló el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, de acuerdo con la agencia afgana Pajhwok.
 
Cientos de civiles fueron rescatados del MCIT en Kabul, después de que tres insurgentes, dos de los cuales ya han sido abatidos, iniciaran horas antes un ataque al complejo ministerial, indicó.
 
Por su parte, un testigo presencial dijo a la agencia afgana TOLOnews que los atacantes ingresaron a la sede del Ministerio y están luchando contra las fuerzas de seguridad en el primer piso del edificio.
 
Las fuentes dijeron que las fuerzas de seguridad y las ambulancias llegaron a la escena del ataque cerca del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información y que todos los caminos conectados al área han sido acordonados por las fuerzas de seguridad.