Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Embarazo de estudiantes: un problema estatal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/04/2019 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.- No se puede tapar el sol con un dedo, es lo que refiere Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, al señalar que el 80 por ciento de los jóvenes universitarios tiene una vida sexual activa.


"La población adolescente de la comunidad Universitaria tiene más de un 80 por ciento de vida actual activa que seguramente inició a los 15 años y nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. Con esto estamos viendo el que ellos decidan una vida sexual protegida".


Le recordó a la comunidad estudiantil que muchos de sus programas son enfocados a la prevención de embarazos no deseados, pero refirió que ese tipo de programas no evitan que sufran de enfermedades de transmisión sexual.


Reconoció que la facultad tiene un problema de deserción escolar a consecuencia de embarazos no deseados, por ello se insiste en la educación sanitaria: "la verdad de las cosas [el embarazo no deseado] si es una de las situaciones que tenemos un porcentaje alto en San Luis Potosí y en la facultad se les está dando educación en la salud, que tomen la decisión en el terreno de la sexualidad”.