Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Martí Batres defiende el uso de Memorándums de AMLO

Forbes | 19/04/2019 | 16:51

Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado, defendió el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cancelar la reforma educativa.
 
“Memorándum. Cada poder del Estado decide usando medios legales a su alcance. Nada es inconstitucional a priori”, declaró el funcionario desde su cuenta de Twitter.
 

 

 

 

El pasado 17 de abril, el mandatario mexicano envió un memorándum a la Secretaría de Educación Pública y de Gobernación para que dejen sin efectos a la reforma educativa del gobierno priista de Enrique Peña Nieto, aprobada por el Congreso durante 2013.
 
El político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que decretos presidenciales para asignar recursos públicos a instituciones educativas nunca fueron impugnados, por lo tanto, mantuvieron eficacia y validez jurídica.
 
“Es el caso de la Ley de Seguridad Interior aprobada por la legislatura pasada. Fue inconstitucional hasta que la Suprema Corte así la declaró. A contrario sensu, la Constitución de la Ciudad de México fue declarada constitucional pese a ser impugnada”, escribió el senador en su red social.