Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Cristina Fernández viajará el sábado para reunirse con su hija

Notimex | 19/04/2019 | 16:01

La expresidenta Cristina Fernández viajará la madrugada de este sábado hacia Cuba, donde visitará a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médido en la isla, y se prevé que regresará a Argentina en un plazo de 10 días.

 

Fernández saldrá a las 00:35 horas locales (03:35 GMT) en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, en el segundo viaje que realiza a la isla caribeña para visitar a su hija, reportó el diario local Página 12.

 

El viaje de la expresidenta se había complicado debido a que, aunque autoridades judiciales le autorizaron desde el pasado 16 de abril trasladarse a Cuba, el fiscal de uno de los procesos a los que está sometida, Diego Luciani, se opuso a que abandonara el país.

 

Ante la postura de Luciani, los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, consideraron que no había motivos para negar el permiso a Fernández, ya que “siempre estuvo a derecho”, y el inicio del juicio oral en el que está procesada con pedido de prisión preventiva está previsto para el 21 de mayo.

 

Aunque la actual senadora no tiene prohibido salir del país, debe informar de sus movimientos, por lo que Fernández pidió la autorización a la justicia para viajar a Cuba a fin de visitar a su hija, quien es tratada en la isla por problemas de salud derivados de un supuesto cuadro de estrés postraumático.

 

Fernández y sus hijos Florencia y Máximo están procesados en dos causas judiciales, acusados de lavado de dinero.