Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a 4 sujetos con armas de fuego

Plano Informativo | 19/04/2019 | 14:44

San Luis Potosí, SLP.- En distintos hechos, agentes municipales adscritos a Policía Vial aseguraron a cuatro sujetos por portación de arma de fuego, cartuchos y vehículo con reporte de robo.

 

Durante el reforzamiento de vigilancia durante este periodo vacacional en los diversos sectores de la ciudad, en la colonia Rural Atlas fueron detenidos Hugo N. e Israel N., de 27 y 39 años de edad, respectivamente.

 

El hecho sucedió cuando los oficiales observaron una motocicleta a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto en la calle Mezquital, intersección con calle Sol, cuestionando a los presuntos sobre la conducción que realizaban mientras de manera simultánea se les practicaba una inspección física, encontrándoles cuatro teléfonos móviles, una computadora tipo laptop, una dosis de droga, un arma de fuego y dos cartuchos útiles.

 

Los sujetos manifestaron de viva voz dedicarse presuntamente al robo de negocios y transeúntes.

 

La segunda acción se llevó a cabo en avenida Salvador Nava y Coronel Romero, los individuos transitaban a bordo de una motocicleta la cual no contaba con documentos para circular, además de contar con reporte de robo con violencia.

 

Tras el resultado arrojado por C3 sobre el estado que guardaba la moto, los oficiales realizaron una inspección a su persona, encontrándoles un artefacto casero utilizado para detonar cartuchos, además de quince cartuchos cal. 22 y dos llaves de vehículos de distintas marcas.

 

Los sujetos, de nombre Ulises N., de 19 años de edad, y Mario N., de 29 años, manifestaron presuntamente dedicarse al robo de vehículo.

 

Por estos hechos, los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar la situación legal a la que haya lugar, junto con los indicios recabados como evidencia.