Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Trouppe llevará su "show" a Los Pinos para celebrar el Día del Niño

Notimex | 19/04/2019 | 13:30

La compañía La Trouppe se prepara para celebrar el próximo año cuatro décadas de llevar sus propuestas a los más pequeños del hogar, pero antes, a principios del mes próximo, deleitará al público con su espectáculo "Chano", en el Centro Cultural Los Pinos, como parte de los festejos por el Día del Niño.

 

Carmen Luna, quien junto con Mauro Mendoza y Sylvia Guevara dirige a la compañía, adelantó que los invitaron a presentarse el 4 y 5 de mayo en el nuevo espacio cultural para compartir con los niños el mundo fantástico de La Trouppe.

 

“Vamos a llevar la obra 'Chano', que se trata de un trabajo de títeres con muchos 'sketches', basado en el primer espectáculo que hicimos y al que le hemos agregado algunas cosas”, adelantó Luna, conocida también como Noni Pelusas.

 

La actriz mencionó que la compañía ofrecerá otro espectáculo titulado “Titerino Circus Trouppe”, en el espacio alterno al Auditorio Nacional, los días 19 y 26 de mayo.

 

“Todos nuestros proyectos los hacemos para todas las edades, papás, niñas, niños e involucramos a todos los públicos, en ese sentido parte de la esencia de la compañía es que todos los espectáculos lleven humor”, afirmó.

 

Luna agregó que al momento de crearse el proyecto, cada número, cada "sketch" y cada obra completa, debe tener como base el humor blanco, porque la comedia para ellos es fundamental.

 

“Las niñas y niños son más exigentes, porque si no los hacemos reír y no los involucramos, si no captamos su atención, se echan a correr y empiezan a jugar”, señaló.

 

La actriz apuntó que todos los espectáculos de La Trouppe llevan un mensaje, por ejemplo, sobre la lectura o el circo, en los que combinan el payasito y el títere, para llevar el mensaje, “eso nos ha dado un estilo entre el público, pero sobre todo ofrecer humor”.