Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Luis Miguel llega a 49 años de edad entre triunfos y altibajos

Notimex | 19/04/2019 | 13:07

Luis Miguel llega hoy a los 49 años, y aunque su infancia y adolescencia se sabe que estuvieron marcadas por tragedias y alegrías, los últimos años no han sido la excepción; pero a los fans parece no importarles si el cantante cancela conciertos o se convierte en noticia de ocho con titulares escandalosos en la prensa escrita. 

Tampoco parece hacerle mella a su imagen si en la radio o la televisión y las redes sociales mismas lo exhiben, “El Sol” sigue siendo un cheque al portador, prueba de ello son los conciertos en cualquier país donde se presente.

De un tiempo a la fecha no es el Luis Miguel que se encerraba en su burbuja y que enormes guardaespaldas “lo protegían” del asedio de seguidores o fotógrafos. Se le ve amable y conciliador, abre las ventanillas de su auto para lanzar besos y agitar la mano en señal de saludo a todos aquellos que lo esperan a la salida de algún recinto.

Se deja ver por restaurantes, sitios de veraneo y hasta centros comerciales a los que acude a surtir su exclusivo guardarropa, ya no permite que se amedrente a los paparazzi, tan es así que hasta les posa, ese es “el nuevo Luis Miguel” a punto de llegar al medio siglo de vida.

Los reconocimientos continúan llegando. Entre los más recientes destaca la noticia de que el intérprete ocupó el primer lugar en la lista de artistas que más boletos vendió durante el mes de marzo, de acuerdo con una revista especializada.

Durante este periodo generó un promedio de 29 mil 981 entradas, que correspondieron a cuatro conciertos, con los cuales reunió la cantidad de dos millones 157 mil 782 dólares.

Las ofertas de trabajo llueven. El mes pasado anunció un "tour" que hará en diversas ciudades de Estados Unidos entre junio y julio próximos, en el que incluyó a Kansas City, Missouri; Saint Paul, Minnesota; Illinois; Nueva York; Newark, Nueva Jersey; Boston, Massachusetts; Raleigh, Carolina del Norte; Duluth, Georgia; así como Sunrise, Miami, y Tampa, Florida.

Entre las novedades que llamaron la atención a nivel mundial que incluso generó memes de todo tipo fue que el grupo de k-pop Super Junior lanzó a principios de marzo el videoclip “Ahora te puedes marchar”, un "cover" de Luis Miguel, el cual canta totalmente en español, convirtiéndose así en la primera banda sudcoreana en presentar un tema en este idioma.

En la reciente edición de los premios Grammy, en febrero pasado, "El Sol" obtuvo la presea en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano por “¡México por siempre!”, luego de 14 años de no haber conseguido este reconocimiento.

Aunque no asistió a la gala, que se realizó de manera previa a la ceremonia oficial, “Luismi” escribió en sus redes sociales: “Muy agradecido por este reconocimiento”. Fue su sexto Grammy americano que recibió en 37 años de trayectoria musical.

En noviembre de 2018 el afamado intérprete obtuvo el Grammy Latino por esta misma producción, pero fue abucheado por no asistir a recogerlo en la ceremonia que se realizó en un casino de Las Vegas, pero el cantante cumplía con un concierto que se lo impidió.

Durante ese mes, un sector de aquellos que asistieron a su concierto en el Auditorio Nacional le silbaron, pues además de comenzar media hora tarde su presentación, se ausentó del escenario en varias y extensas ocasiones. Además, cantaba por breves minutos y a destiempo, dejando a sus mariachis musicalizando los temas en solitario.

Otro mal sabor de boca que tuvo el público fue cuando el artista pospuso su concierto en Irapuato, Guanajuato, debido a problemas de logística. “Todo el equipo de producción y organización del evento quieren ofrecer la más sincera disculpa al público”, se informó.

En octubre pasado, el intérprete de “La incondicional” canceló un concierto en Hermosillo, Sonora, debido a los problemas causados por las fuertes lluvias que se registraron en esos días.

Al respecto la empresa Ocesa emitió un comunicado en el cual detalló que las condiciones climatológicas adversas que hay en el país impidieron que llegara a tiempo y completo el equipo de producción utilizado para ese espectáculo que es transportado por carretera.

Y por otra parte, los asistentes quedaron completamente satisfechos con el concierto que ofreció el 10 de noviembre pasado en Morelia, donde Luis Miguel deleitó con un recital renovado ante 10 mil personas; como pocas veces el músico sonrió, bailó y entregó más de medio centenar de rosas blancas a sus admiradoras.

Este último concierto del cantante, cuya página de Facebook fue hackeada en diciembre pasado, se reagendó previamente, pues por motivos climatológicos y con el fin de salvaguardar la seguridad del público se decidió realizar esta acción.

Fue el 22 de abril del año pasado cuando se estrenó en Estados Unidos, Latinoamérica y España la producción basada en su vida “Luis Miguel: La serie”, que fue un éxito en la pantalla chica y recibió algunas nominaciones, como por ejemplo a los Premios Platino.

El 19 de abril de 2018, en su cumpleaños número 48, Luis Miguel lo celebró durante un concierto que ofreció en el Auditorio Nacional en donde fans de México y el extranjero se desvivieron cantándole y felicitándolo. 

En la puerta trasera del "Coloso de Reforma" se dieron cita decenas de admiradores, quienes con pancartas, sombreros, globos y mariachi lo celebraron.

Fue tanto el furor que provocó entre sus seguidores, que cuando llegó la camioneta con el cantante hubo empujones, algunos se cayeron, entre ellos una persona que se fue a estrellar contra el escape de una motocicleta, por lo que tuvo quemaduras.

En la salida del recinto, la camioneta se detuvo para que Luis Miguel diera las gracias y dijera que la pasó excelente. Bajó el cristal de la ventana, después salió del vehículo y con lentes oscuros dijo: “Gracias, muy amables, los quiero mucho”, mientras que le lanzaban pétalos de rosas, color blanco, y le cantaban “Las mañanitas”.

Los supuestos excesos que de cuando en cuando aparecen en las publicaciones, como los que aseguran dio pie en su más reciente visita a Argentina, todo parece indicar que le sirven más como promoción que como deterioro de imagen. Luis Miguel está vigente y los fans siguen creyendo en él, los detractores seguirán esmerándose en hacerlo quedar mal. En fin, “El sol” sigue su camino.