Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Laberinto, otro punto para visitar en Semana Santa

Plano Informativo | 19/04/2019 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- Tras asistir a la Noche de Jazz y Estrellas que organizó el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde se presentaron conferencias, proyección laser y áreas para observar las Nebulosas de Orión y constelaciones, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que este inmueble es un motivo más para visitar San Luis Potosí esta Semana Santa, por constituir un espacio para la cultura y el conocimiento científico destinado a públicos de todas las edades.

Posteriormente, Carreras López recorrió la exposición “Reptiles del pasado y presente”, donde destacó que el Gobierno del estado fortalece las políticas de promoción de la ciencia en la niñez y juventud, a través de la implementación de actividades periódicas en este museo.

María del Refugio González Flores, directora del Laberinto, indicó que esta exhibición contempla fósiles, serpientes y tortugas en cautiverio, además, se informa a las y los visitantes que los reptiles aparecieron hace 310 millones de años, se conocen 10 mil 700 especies y que México es uno de los primeros países en biodiversidad. Agregó que estará disponible de 11:00 a 18:00 horas en Semana Santa y 09:00 a 16:00 en semana de Pascua.

El mandatario estatal, para concluir su visita al Museo Laberinto, presenció un concierto de música en vivo, amenizado por Tezcatl Jazz trío.