Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere Lorraine Warren la investigadora paranormal que inspiró a 'El Conjuro'

Plano Informativo | 19/04/2019 | 12:39

La investigadora paranormal Lorraine Warrenm que inspiró a la saga de "El Conjuro" falleció este jueves por la noche a los 92 años. El suceso fue confirmado por sus familiares a través de Facebook.  
 
En la década de los 50 fue cuando Lorraine y su esposo Edward Warren, fundaron la New England Society for Psychic Research y ambos se hicieron conocidos por ser en quienes se inspiraron para realizar la película en la que retratan la vida de una familia que era acosada por espiritus malignos al interior de su casa.

El matrimonio Warren se mantuvo bajo las críticas de quienes aseguraban que mentían respecto a los casos de espíritus que resolvían, sin embargo, investigarían alrededor de 10 mil casos a lo largo de su carrera.

Lorraine Warren, aseguraba ser medium y poder establecer contacto con espíritus, falleció en la localidad de Monroe, Connecticut  informó a la prensa su yerno Tony Spera.

 
 
Lorraine, nació el 31 de enero de 1927,  investigó decenas de casos paranormales, pero ninguno más famoso que lo que ocurrió en Amityville, Nueva York. En la película "El Conjuro" el personaje de Lorraine investiga una granja embrujada en Rhode Island. 
 
Cabe mencionar que sus relatos también han inspirado a más cintas como Amityville de Stuart Rosenberg, a la saga de Expediente Warren, de la recién cinta en estreno “La Llorona”, donde actúa la actriz Vera Farmiga, quien da vida a Lorraine.