Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

7 restaurantes para descubrir en la CDMX

Agencia | 19/04/2019 | 12:31

Quedarse durante las vacaciones en realidad es una delicia, las calles están vacías, los lugares tienen menos gente y puedes disfrutar de la ciudad con calma. También es el tiempo ideal para explorar los nuevos restaurantes de la ciudad. Pero con la cambiante escena gastronómica que fluctúa velozmente, no es fácil saber cuáles valen la pena y cuáles puedes dejar pasar. Por eso hicimos esta lista de lugares que puedes explorar durante las vacaciones.

 

Galera

La colonia Doctores alberga muchos lugares clásicos, pero ninguno como este ecléctico centro cultural en el que encuentras una tienda de vinilos, un foro de conciertos, un espacio de co-working, un bar y el restaurante, cuyo menú –creado por Sofía Cortina y Joaquín Cardoso– es un agradable encuentro entre la cocina de calle y la contemporánea. Para prueba la ensalada de quelites, el taco de lengua, el de pollo con mole y la gordita de requesón con epazote y nopales, solo por mencionar algunos. Guarda espacio para el postre porque el arroz con leche y la Alaska horneada son un sueño dulce.

Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores

 

Dr. Pizza

Si para ti la pizza y el pasar un buen rato van de la mano, tienes que venir a este lugar. Sus pizzas napolitanas —con masa fermentada, crujiente y delgada— son ligeras y tienen opciones veganas, vegetarianas y para los meatlovers. Además el lugar es súper ameno, perfecto para quedarte por unas cervezas después de comer.

Lucerna 70b, Juárez

 

Niddo

Todo respecto a este lugar te hará sentir cómodo, como si estuvieras en tu casa. Su cocina abierta te permite ver como preparan los platillos y la comida es reconfortante sin caer en lo grotesco. Su menú varía dependiendo los productos disponibles y puedes encontrar platos como tacos de pescado, sándwich de falafel y hotcakes con manzana. Si te gusta la certeza, de cajón encontrarás sándwiches como el BLT o el Grilled Cheese, y para desayunar el french toast de Babka con chocolate y chilaquiles.

Dresde 2, Juárez

 

Camomila

Este restaurante —de las mentes detrás de Icre Cream Nation— sirve comida sencilla con ingredientes saludables. Es perfecto para los amantes del desayuno, porque lo sirven durante todo el día. Puedes ordenar waffles, chilaquiles, smoothie bowls y otros estelares de la mañana. Además todo lo preparan con aceite de coco y monk fruit (un endulzante natural bajo en calorías) así que es perfecto para cuidar tu alimentación.

Mérida 122, Roma Norte

 

It Burgers

Antes solo podías ordenarlas a domicilio, pero su éxito los llevó a montar un local permanente. El concepto se basa en crear una buena hamburguesa clásica y sin pretensiones. Usan un bollo de harina dorado con mantequilla, jitomate, la pattie cubierta de queso cheddar, su salsa especial de pepinillos y lechuga. También tienen una opción vegetariana con portobello y otra con tocino. Son sencillas y deliciosas, al final creemos que de eso se trata comer hamburguesas ¿o no?

Medellín 32, Roma Norte

 

Tamales Madre

Bajo la premisa de que la esencia de un buen tamal está en la masa, surge este lugar que utiliza únicamente maíces criollos para su preparación. Este restaurante busca cambiar la percepción de los tamales para que los veamos como un platillo lleno de sabor, saludable y nutritivo. Su menú cuenta con seis opciones. El de frijol con hoja santa con maíz bolita oaxaqueño, el de mole con plátano y maíz amarillo de oaxaca y el de huauzontle con pasilla y requesón con maíz cónico morado de Tlaxcala son imperdibles. Si lo tuyo son los tamales dulces, el de cacao azul con maíz de Milpa Alta es tu opción.

Liverpool 44a, Juárez

 

Tierra Adentro Cocina

Nuestros sueños de comida mexicana se han materializado en este nuevo restaurante de la colonia Portales. Aquí sirven especialidades de varios lugares de México como los huevos con chilmole de Yucatán, las enchiladas de amarillito de Oaxaca o las tostadas de coachala de Jalisco y Colima, el tlapique de boquerón de Xochimilco y los tacos de barriga de cerdo oaxaqueños son algunas de las opciones que sirven. Además cada 15 días cambian agregan nuevos platillos a la carta así que no te cansarás de probar sus opciones.

Avenida Nevado 112, Portales Sur