Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habilitan vías alternas por Feria de la Enchilada

Plano Informativo | 19/04/2019 | 11:28

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que se encuentra listo el plan operativo de prevención y vigilancia 2019 que será desplegado en la Feria Nacional de la Enchilada y que contará con el despliegue de la totalidad de su fuerza policial aunado a la coordinación estratégica con otras áreas y dependencias.

Con la finalidad de mantener saldo blanco, la corporación municipal detalla que se contará con la participación de la Sedena, Policía Estatal, Federal, Cruz Roja y Protección Civil.

Habrá modificaciones a la circulación vehicular, se tendrá presencia de oficiales a pie tierra y vigilancia estacionaria en los principales cruces de la Cabecera Municipal.

Es importante recalcar que dentro del esquema de prevención y seguridad FENAE 2019, participará la totalidad de la corporación, por lo que quedarán suspendidos los descansos, vacaciones o permisos.

Agentes de Policía Vial y Fuerzas Municipales desplegarán tareas de vigilancia, protección y vialidad en los siguientes puntos:

Hidalgo-Leona Vicario, Blas Escontría- Juan Sarabia, Negrete-Lanzagorta, Corregidora-Rayón, Corregidora-Ocampo, Zaragoza-Independencia, Porfirio Díaz-Aldama, Juárez-Guerrero y Porfirio Díaz-Carlos Diez Gutiérrez.

Habrá filtros de revisión en el cuadro principal de la cabecera municipal y se destinará un área de ascenso y descenso para taxis sobre: Melchor Ocampo entre Corregidora y Juan Bustamante; calle Miguel Hidalgo entre Leona Viario y Juan Sarabia y calle Benito Juárez entre Carlos Diez Gutiérrez  y Allende.

También se tiene contemplado que los oficiales realicen recorridos de sobre vigilancia en los alrededores del Jardín Hidalgo y sobre las siguientes rutas : carretera a Matehuala, carretera a Rioverde, Periférico Oriente y avenida Ricardo Gallardo Cardona.

Como vías alternas, serán habilitadas las calles de Blas Escontría, Juan Sarabia, Lanzagorta, Mariano Jiménez, Abasolo, Bustamante y 16 de Septiembre, además de que sobre la calle de Lanzagorta se acondicionará un estacionamiento entre las calles de Chapultepec y Matamoros y otro más en Negrete.

Se dispondrá de una salida principal sobre la avenida Juárez con cierre a la circulación a partir del Jardín Hidalgo, por lo que se recomienda ingresar sobre la calle Porfirio Díaz para buscar la salida más adecuada.

Finalmente se exhorta a los asistentes a mantener la tranquilidad y el buen comportamiento, principalmente durante la celebración de los conciertos que se ofrecerán en el teatro del pueblo.