Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Necesario endurecer penas por robo de infantes

Notimex | 19/04/2019 | 11:18

Luego del caso de la bebé que fue robada por una mujer afuera del Hospital General en la Ciudad de México, la comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la capital, Magdalena Núñez Monrreal, propuso castigos ejemplares para los responsables de este y otros delitos cometidos contra menores.

“Es necesario que las leyes que se modifiquen, reformen o adhieran nuevas sentencias para al Código Civil Federal y local, tal y como se propuso en la iniciativa que pasaron a la Comisión de Justicia, en la Cámara de Diputados”, señaló la legisladora en un comunicado.

Indicó que la iniciativa refiere que a aquel familiar o tutor que sustraiga, oculte o retenga a los menores, se le impondrá una pena de cinco a 10 años de prisión y de 500 a mil "días multa”.

Nuñez Monrreal expuso que endurecer el Código Civil Federal y local para que las violaciones a los derechos humanos de la población alcancen certeza jurídica principalmente los de niñas, niños y adolescentes es una tarea importante en esta administración.

De igual forma, abundó, los casos de sustracción, ocultamiento, retención de un menor tras un conflicto familiar, e incluso robo.

Por ello, se debe penalizar también por estas acciones, aun cuando no exista una relación de parentesco o de tutela, como en caso de robo con pena de hasta 15 años por violar los derechos humanos de los menores, que aunque no sufran un daño físico padecen severas lesiones psicológicas, agregó.