Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mantenimiento Área Industrial una carrera con egresados exitosos: UTSLP

Plano Informativo | 19/04/2019 | 10:56

Los egresados de la carrera de Mantenimiento área industrial son profesionales capaces de administrar el departamento de mantenimiento de cualquier empresa debido a que cuentan con los conocimientos para crear el plan maestro de mantenimiento ya que cuentan con el conocimiento para poder ejecutarlo.  Así lo comentó el Ing. Marco Antonio Zúñiga, profesor de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Nuestros egresados laboran dentro del almacén de refacciones o partes, realizan los manuales de operación del mantenimiento, así como el arranque y paro de planta. Además un egresado puede realizar instructivos de mantenimiento preventivo y predictivo y otra de las actividades que le compete es siendo el administrador de mantenimiento, para la generación las órdenes de trabajo que deben ser generadas a través de software de bases de datos.

De acuerdo con el Ing.  Marco Zúñiga, una de las funciones medulares es la administración del mantenimiento correctivo, que es parte del análisis, para determinar cómo atenderlos, en que momento atenderlos y convertirlos en mantenimiento predictivo o preventivo.

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí ofrece la carrera de Mantenimiento área industrial con duración de dos años y los últimos cuatro meses los estudiantes realizan una estadía, donde resuelven una problemática en una empresa, documentando el proceso, siendo este el medio para titularse y lo mejor es que la Universidad les consigue la empresa y el proyecto que deberán realizar, y es el medio para obtener su titulación.

El profesor Marco Zúñiga destacó que quienes estudian Mantenimiento en la Universidad Tecnológica, además de saber reparar las máquinas, pueden realizar proyectos de instalación de equipos y maquinara, instalar y administrar almacenes de partes y refacciones. Ellos manejan también la normativa de los sistemas de seguridad y pueden desempeñarse exitosamente tanto en tareas mecánicas como eléctricas.

Egresados exitosos de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, la No. 1 en egresados con empleo.