Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Asesinan a mono y lo transmiten por Facebook; ahora irán a prisión

EFE | 19/04/2019 | 09:15

Un tribunal de la provincia de Ha Tinh, en el centro del país, impuso penas de entre 15 y 12 meses de cárcel a los tres acusados tras declararlos culpables de “violar la ley de protección de fauna salvaje rara y de valor”, según el portal VNExpress.

Otras tres personas recibieron una condena suspendida de nueve meses.

Los hechos ocurrieron en diciembre, cuando uno de los implicados vendió el mono al principal acusado, Thai Kim Hong, de 51 años de edad, y este invitó al vendedor y a las otras cuatro personas a sacrificar y comer el primate, lo que retransmitió a través de su cuenta en la red social.

Las autoridades vietnamitas determinaron que el simio era un duc de canillas rojas (Pygathrix nemaeus), incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie amenazada.

La ley vietnamita prohíbe la caza y comercialización del duc de canillas rojas, especie que habita entre Vietnam, Laos y Camboya, y cuya población se ve amenazada por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat debido a la expansión de la construcción y la agricultura.