Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Viento impide control del fuego
Viento impide control del fuego
Viento impide control del fuego
Viento impide control del fuego
Viento impide control del fuego
local

Viento impide control del fuego

Leopoldo Pacheco, Jorge Torres y Alicia Limón | 19/04/2019 | 00:17

Estiman pronto control del incendio en San Miguelito

El incendio estacionado en una cañada de la Sierra de San Miguelito, localidad de Las Amapolas, podría controlarse en las próximas horas.

Alejandro Leal Tovías, responsable de la Secretaría General de Gobierno, dijo que en el combate de ese incendio son utilizados dos helicópteros del gobierno estatal.

Leal Tovías explicó que las condiciones meteorológicas, el ingreso de un nuevo frente frío, y las ráfagas de viento han dificultado el trabajo y hacen más peligroso el combate a los incendios.

"En Ciudad Valles tenemos un caso en el que hay un incendio en la región fronteriza con Tamaulipas, y amaga con cruzarse al territorio potosino, ahí lo que hemos hecho es ayudar dentro de lo posible, y desarrollar brechas cortafuego".

 

Viento complica tareas en La Amapola

Se está trabajando en el combate del incendio, es algo difícil pero se está tratando de contener, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, quien informó que en este momento se ha controlado entre 10 y 15 por ciento del siniestro que se registra en la Sierra de San Miguelito.

Apuntó que las rachas de viento, que oscilan entre 30 y 40 km/h están complicando las tareas, pero espera que se pueda controlar.

Indicó que el fuego se localiza en una zona muy profunda, entre los cerros La Cruz y el del Potosí, en el corazón de la Sierra de San Miguelito. Dijo que son alrededor de 15 a 20 hectáreas las que se están quemando.

 

Protección Civil Municipal se suma al combate de incendios

Con la intervención de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos, autoridades estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ayuntamiento capitalino hace frente a los incendios forestales que se presentaron en las inmediaciones de la comunidad La Amapola y otro, en el camino a Peñasco.

En el incendio que se presenta al poniente de la ciudad, cercano a la comunidad La Amapola, se hizo un reconocimiento de la zona realizando un sobrevuelo para diseñar la estrategia de combate.

 

Se reactiva el fuego en la Sierra de Rioverde

Autoridades de El Zapote confirmaron la reactivación del incendio forestal que alarmó a la población durante 7 días, confirmó el Juez Auxiliar de El Zapote.

El incendio se encuentra ubicado con los límites con las localidades de Bagres de Abajo, Mesa del Salto, Sorola y la Alameda.

Baltazar Salcedo Balderas, Juez Auxiliar de la localidad, señaló que de inmediato voluntarios y autoridades ejidales se trasladaron al punto para verificar la situación.