Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Controlado apenas en un 15 por ciento, incendio en San Miguelito

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/04/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- "Se está trabajando en el combate del incendio, es algo difícil pero se está tratando de contener", informó el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque,  quien dio a conocer que en este momento se ha controlado entre un 10 y 15 por ciento del siniestro que se registra en la Sierra de San Miguelito.

 

Apuntó que las rachas de viento que oscilan entre 30 a 40 km/h están complicando las tareas de combate al fuego, pero dijo esperar que conforme avance el día se pueda controlar.

 

Indicó que el fuego se localiza en una zona muy profunda, en un cerro denominado La Cruz y el Cerro del Potosí, en el corazón de la Sierra de San Miguelito. Precisó que son alrededor de 15 a 20 hectáreas las que se están quemando.

 

Destacó que lo más difícil es el acceso a la zona por la condición topográfica. Detalló que los primeros equipos en llegar se tardaron 4 horas y media caminando.

 

Asimismo debido a las condiciones del viento señaló que se está tratando de evitar que el fuego se propague. Ese es el esfuerzo que realizan los diferentes cuerpos de rescate que están trabajando en la zona; por parte del Cuerpo de Bomberos son siete bomberos combatiendo las llamas; también se tiene la unidad de puesto de comando y una motobomba además del apoyo de un helicóptero.

 

Finalmente al ser una parte profunda de la Sierra de San Miguelito consideró que el fuego se pudo dar por una combustión espontánea de los elementos del lugar, o alguna situación externa que haya provocado el fuego, aunque hasta el momento no se puede precisar  las causas.