Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis entre los principales destinos turísticos de Semana Santa

Plano Informativo | 18/04/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí se ha catapultado como uno de los principales destinos con turismo religioso en Semana Santa.

 

La capital potosina, cuenta con la segunda Procesión del Silencio más importante del mundo, después de la que se hace anualmente en Sevilla España.

 

La religión católica romana, dedica la Semana Santa a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús . En todo el mundo hay eventos y representaciones del calvario en pueblos y ciudades enteras que escenifican y viven con fervor un acto de fe mundial, sin embargo, San Luis Potosí tiene una de las mejores procesiones del mundo.

 

En este recorrido que parte del templo del Carmen, (casa de la Virgen de Dolores), pasa por la iglesia de San Agustín, el templo de San Francisco, la Plaza de los fundadores y regresa al Carmen alrededor de la media noche, hay varios elementos simbólicos que la componen.

 

Aunque la tradición es muy española, con el tiempo se han adherido otros elementos que le darían ese toque mexicano del cual nos sentimos orgullosos: charros, adelitas y los famosos y finos rebozos de Santa María del Río.

 

Hay momentos muy especiales como las famosas saetas, un canto hondo (sevillano) el cual transmite dolor o arrepentimiento, pero lo más emotivo es la última cofradía en salir, es la de la Virgen de la Soledad la cual viste impecable y hermosa.

A diferencia de las procesiones españolas en donde se alaba a la Virgen por su belleza, en San Luis Potosí es un acto de admiración, respeto, y sufrimiento compartido. Le gente se arremolina para verla pasar.