Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras asaltar a mujer detienen a tipo, en Lomas

Plano Informativo | 18/04/2019 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer fue asaltada por un sujeto, el cual luego de los hechos pretendió darse a la fuga pero fue detectado por agentes metropolitanos quienes de inmediato fueron tras él y lograron asegurarlo para enseguida remitirlo, a petición de la parte afectada, a las autoridades correspondientes donde sería presentada la denuncia.

 

Los uniformados realizaban un recorrido por el fraccionamiento Lomas, cuarta sección y en la esquina de Cordillera de los Alpes y Montes Himalaya, vieron como un sujeto amagaba a dos jóvenes y agredía a una mujer, a la cual despojaba del teléfono celular, para enseguida tratar de escapar.

 

De inmediato, tras darse cuenta de la acción del desconocido, los uniformados fueron tras él y metros adelante lograron interceptarlo. El sospechoso fue asegurado.

 

La afectada se acercó a los agentes para señalar que el tipo la había empujado y arrebatado su teléfono celular y acudiría a la Agencia del Ministerio Público para presentar cargos en su contra.

 

El sujeto fue enterado por los representantes de la ley y el orden que se encontraba detenido y le hicieron saber sus derechos fundamentales, enseguida, tras haber sido esposado, fue subido a la patrulla para ser llevado a las instancias legales correspondientes.

 

Fue identificado el sospechoso como Luis José R., quien dijo contar con 26 años de edad y tener su domicilio en el fraccionamiento Hogares Obreros, en Soledad de Graciano Sánchez. Le fue encontrado un celular Motorola, modelo G6, color gris, con funda azul. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y su situación legal le deberá ser resuelta en las siguientes horas.