Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ochenta años de prisión para el secuestrador de un médico

Plano Informativo | 18/04/2019 | 14:57

Tamuín. – Luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente la responsabilidad de Evaristo “N” en el secuestro y muerte de un médico de Tamuín, este fue sentenciado a 80 años de prisión.

 

Además deberá realizar el  pago por la reparación del daño a los afectados y la sanción pecuniaria correspondiente.

 

La audiencia de Juicio Oral inició el 1 de abril de este año y concluyó una semana después, donde la terna de jueces dictó por unanimidad el fallo condenatorio, siendo hasta ahora que se llevó a cabo la individualización de la pena con el resultado ya señalado.

 

Como se recordará, Evaristo “N”, de 28 años de edad, participó en el secuestro de la víctima el día 2 de octubre del año 2017, el cual ocurrió en el municipio de Tamuín cuando el médico se dirigía a su trabajo y varios sujetos se lo llevaron con lujo de violencia.

 

Después llamaron por teléfono a la familia y exigieron el pago de un rescate para poder dejarlo en libertad, dando instrucciones para que llevaran el dinero al municipio de Ébano y en un camino de terracería, hicieran la entrega del efectivo.

 

La familia de la víctima obedeció y espero que liberaran al doctor, pero eso nunca sucedió y un mes después apareció el cuerpo sin vida.

 

Las autoridades de la Fiscalía iniciaron de inmediato las investigaciones y los agentes de la UECS identificaron a uno de los presuntos responsables, quien fue detenido y finalmente sentenciado, concluyendo de esta forma su proceso legal.

 

El responsable estará recluido en centro de reinserción social de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles durante el tiempo que señala su condena.