Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con apoyo de embajadas empresarios gestionarán inversión

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/04/2019 | 14:43

San Luis Potosí, SLP.- Proméxico era la agencia promotora para atraer inversiones extranjeras hacia nuestro país, por lo que ahora los propios empresarios tendrán que tener una mayor relación con países asiáticos y de Alemania para hacer estas gestiones directamente.

 

Aseguró lo anterior el empresario potosino y presidente del parque industrial Millenium, Félix Bocard Meraz, quien señaló que ahora tienen que apoyarse de los consulados y las embajadas de México en los demás países del mundo para establecer estas relaciones.

 

"Ahora los empresarios tenemos que unirnos para hacer nuestra propia agencia similar a Proméxico, para promover a México en el extranjero", afirmó.

 

Cuestionado a cerca de la conjunción de esfuerzos que hacen los estados del Bajío para realizar está atracción de inversiones, Bocard Meraz calificó de positiva está suma de trabajo, para seguir con la misma dinámica de relaciones con inversionistas extranjeros y atraer el mayor número de empresas que permitan seguir con la generación de las empleos.

 

"Si estamos organizados como región, pues ahora tenemos que buscar estas inversiones y generar los incentivos necesarios para atraer las empresas para la zona del Bajío", apuntó.