Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia invita a participar en actividades de Semana Santa

Plano Informativo | 18/04/2019 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- Participar en las celebraciones de Semana Santa, purifica el alma, ayuda al espíritu y conecta al ser humano con Dios, señaló  Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, quien invitó a todos los potosinos a participar en las actividades de la Semana Mayor.

 

“Un año más la iglesia nos invita a celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”.

 

El prelado señaló que estas festividades son para recordar el paso del “Hijo del Hombre” por la tierra, por tanto, “se invita a participar con todo el corazón, en una realidad que nos está afectando personalmente y es el vivir el núcleo de nuestra fe cristiana, Cristo por nosotros y por nuestra salvación, padeció y murió y fue sepultado y al tercer día resucitó y por él recibimos la redención y el perdón de nuestros pecados”.

 

Cabrero Romero señaló que es importante creer en Dios en estos tiempos difíciles: “Esto es lo que celebramos, esto se hace presente, por eso no sólo recordamos lo pasado, sino el que hoy estas acciones litúrgicas se celebran y actualizan para nosotros con toda la fuerza sacramental”.