Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran rehabilitación de Centro Deportivo y Cultural La Pila

Plano Informativo | 18/04/2019 | 13:26

San Luis Potosí, SLP.- El delegado de La Pila Pedro Pablo Cepeda Sierra acompañado por la Presidenta del DIF municipal Nancy Puente Orozco, inauguraron la obra de rehabilitación del Centro Deportivo y Cultural La Pila y dieron el banderazo de inicio de actividades culturales y deportivas del CAMPILA 2019, que alberga a más de cien niños y niñas de la localidad.

 

"Hoy recuperamos este espacio ante la sonrisa de los jóvenes porque este auditorio albergará dos temas importantes, la cultura y el deporte, en el tema cultural este espacio recibirá a los niños de la Orquesta Sinfónica, contaremos con canchas más dignas y áreas de esparcimiento", expresó el delegado.

 

La declaratoria inaugural del Centro Deportivo y Cultural, corrió a cargo de la Presidenta del DIF Nancy Puente Orozco, quien exhortó a los pequeños a cuidar y aprovechar el espacio para su beneficio ya que de esta manera, se seguirá con el rescate de espacios públicos, la promoción de la activación física, así como el sano desarrollo de sus pobladores.

 

Cepeda Cierra, recordó que recibieron un Centro Deportivo en condiciones deplorables y en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal, sumaron esfuerzos para sacar adelante este lugar.

 

La rehabilitación del espacio consistió en la instalación de alumbrado, pintura y saneamiento de los servicios sanitarios, restauración de techado y ventanas y rehabilitación de áreas verdes, entre otros aspectos; lo que permitió realizar el campamento denominado CAMPILA 2019 en el que se desarrollan actividades deportivas, artísticas, educativas y culturales para más de cien pequeños inscritos en el campamento, cuya vigencia concluye el próximo 26 de abril.

 

Destacó que gracias a la suma de esfuerzos se ha cubierto más del 60 por ciento con activaciones físicas en las comunidades, las cuales han tenido una participación importante de los habitantes de la delegación.

 

Cepeda Sierra, resaltó que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios le apuesta a las acciones que impulsan el desarrollo de la gente, el desarrollo humano y a la delegación.