Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Viuda Negra y Ojo de Halcón, con sed de revancha en Vengadores: EndGame

Notimex | 18/04/2019 | 13:23

Viuda Negra y Ojo de Halcón, dos de los mejores súper espías al servicio de la Tierra, estarán presentes en Vengadores: EndGame, en busca de restablecer la armonía en el Universo, la cual fue arrancada con un chasquido de Thanos, el titán que domina y controla las Gemas del Infinito.
 
Natasha Romanoff y Clint Barton son los nombres de estos agentes, la primera inició en el mundo del espionaje con la KGB, agencia soviética que la formó y la consagró como guerrera de elite; mientras que el segundo se debe completamente al gobierno estadounidense que lo entrenó y lo preparó para cualquier amenaza.
 
Romanoff y Barton formaron una dupla de súper espías al servicio de S.H.I.E.L.D., que ayudó a la organización a desmantelar cédulas terroristas de todo el mundo y posteriormente prestaron sus servicios para reclutar a algunos de los Vengadores alrededor del mundo.
 
Ya como parte de Los Vengadores, Viuda Negra y Ojo de Halcón pelearon durante la invasión Chitauri, siendo Barton pieza clave para la victoria, pues tras haber caído bajo el control de Loki, pudo recordar cómo cerrar el portal que trajo a la raza alienígena hostil a la Tierra.
 
Viuda Negra es parte fundamental de Los Vengadores, ya que gracias a ella, reclutaron a héroes como Iron Man y Hulk, aunque es bien sabido que ella ingresó a las filas del equipo comandado por Nick Fury gracias a su amigo Clint.
 
Luego de haber sofocado la amenaza Chitauri, Ojo de Halcón dejó a Los Vengadores para enfocarse en su familia, mientras que Viuda Negra decidió seguir a Capitán América en la búsqueda del Soldado del Invierno, y posteriormente vino la hora de detener a Ultron, el androide que puso en jaque a la Tierra.
 
Con la división de Los Vengadores, Romanoff se decantó por el bando de Iron Man, peleando en la Civil War frente a Capitán América y compañía, pero cometiendo traición al equipo de Tony Stark (Iron Man), convirtiéndose en fugitiva de la ley hasta la batalla de Wakanda.
 
Thanos y la Orden Oscura atacaron el planeta, Viuda Negra hizo equipo con Falcon y Capitán América para defender la gema de la mente que portaba Visión, pero dicho objetivo no se cumplió y fue sustraída por el titán que desechó a la mitad de los seres vivos del planeta para mantener el equilibrio.
 
Durante Infinity War, Ojo de Halcón brilló por su ausencia, hecho que cambiará durante el “juego final”, pues volverá a Los Vengadores bajo el nuevo manto de Ronin, entidad que adopta Barton para combatir a Thanos luego del brutal chasquido.
 
Ojo de Halcón es un tirador experto que usa arco y flechas como arma principal, con una habilidad especial en cada flecha, mientras que Romanoff cuenta con el suero del súper soldado, versión soviética, corriendo por sus venas, lo que la vuelve una experta en combate cuerpo a cuerpo y en el uso de armas.
 
Nombres: Natasha Romanoff y Clint Barton
 
Afiliaciones: S.H.I.E.L.D., K.G.B.
 
Primera Aparición: “Tales of suspense” #52
 
Creadores: Stan Lee, Don Rico y Don Heck
 
Curiosidades: Existen rumores de una película en solitario de La Viuda Negra, que abordará el pasado del personaje y la famosa batalla de Budapest donde coincidió por primera vez con Ojo de Halcón.