Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con donativo de Alpura, DIF estatal distribuyó 41 mil litros de leche

Plano Informativo | 18/04/2019 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a un donativo de la empresa Alpura, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de más de 41 mil litros de leche a Asociaciones Civiles potosinas y escuelas primarias de zonas marginadas.
 
Mediante estas acciones, se refuerza la estrategia de fortalecimiento a las organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios sociales y asistenciales a población en condiciones de desventaja. De igual forma, se apoya a centros educativos de la zona conurbada en donde estudian niñas y niños de escasos recursos.
 
En el caso de las Asociaciones Civiles además de tener un ahorro en el recurso que destinan a alimentación, pueden brindar a las y los beneficiarios leche, uno de los productos fundamentales para tener una alimentación adecuada. Asimismo, las niñas y niños podrán tener acceso al lácteo.
 
En las entregas, realizadas en tres etapas, se contó con la presencia de representantes de asociaciones civiles, así como directivos de las instituciones educativas, y con lo que se proporcionará este martes 23 de abril, se da por terminada la entrega de los más de 41 mil litros.
 
La Presidenta de la Junta Directiva estuvo acompañada por Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria; y Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social.